27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Las medallas de oro llovieron para Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Agencia AVN

Venezuela sumó tres medallas de oro ayer en la gimnasia rítmica de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En la modalidad de cinco aros se impuso el equipo nacional conformado por: María Waleska Ojeda, Dailyn Parra, Juliette Quiróz, Yerbery Rodríguez y María Domínguez.

Las venezolanas obtuvieron un puntaje total de 23.350 y superaron con autoridad a las colombianas que lograron 19.400 puntos y se quedaron con la presea de plata.

El podio lo completó de delegación de Guatemala con 19.000 unidades.

Más tarde en la categoría tres cintas + dos balones, las criollas volvieron a dominar y se quedaron con el oro al terminar con un puntaje de 18.450.

ORO EN CINTA

Una tercera dorada llegaría ayer en manos de María Ojeda en la categoría cinta femenina.

La jovencita de 20 años se impuso con un puntaje de 24.300, con el que superó ampliamente a las representantes de Chile (23.600) y Colombia (23.500).

BRONCE EN ARO Y MAZAS

Además de sus tres conquistas doradas, Venezuela también sumó ayer otras dos medallas de bronce en gimnasia rítmica.

La venezolana de 16 años Sophia Isabela Fernandez terminó en el tercer lugar de la modalidad aro, siendo superada por las colombianas Vanesa Saavedra (oro) y Lina Dussan (plata). Isabella Bellizzio se colgó el bronce en la categoría mazas.

BAÑADOS EN ORO

Por otro lado, en el levantamiento de pesas femenino en la división de 55 Kg, la venezolana Génesis Rodríguez logró la medalla de oro, con un levantamiento total de 108 kilogramos.

En la competencia de vela femenina, Daniela Rivera obtuvo una nueva presea de oro para Venezuela.

Asimismo, Yoveinny Mota ratificó su buen momento en la competencia de 100 metros con vallas, en la que logró la medalla de oro, tras dominar la prueba final con registro de 13:07.

En los 800 metros libres de natación masculino, Alfonso Mestre obtuvo la medalla de oro en sus primeros Juegos Bolivarianos, con un tiempo de 7:57 minutos, quedando por delante del venezolano Rafael Dávila (8:04 minutos) y del colombiano Juan Morales (8:08 minutos).

De igual forma, en la competencia de 4×200 metros libre de natación, Venezuela cerró con broche de oro tras ganar la competencia los venezolanos: Emil Pérez, Bryan Chávez, Rafael Dávila y Alfonso Mestre. Los cuatro lograron un tiempo de 7:23 minutos, con lo que se llevaron la victoria.

Mientras que, en los 800 metros libres de natación femenino, la criolla María Yegres se consagró campeona de la competencia, con un tiempo de 8:50 minutos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES