21.3 C
Maracay
jueves 9, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona y Real Madrid mantienen su pulso por LaLiga

Los dos primeros de LaLiga, Barcelona y Real Madrid, solventaron sus partidos de la 18ª jornada con victoria y mantienen su pulso por el título en el campeonato español, que por el momento lideran los azulgranas con tras puntos de ventaja.

El Barcelona cumplió con lo mínimo para derrotar al Getafe (16º) por 1-0 en el Camp Nou, con un solitario gol de Pedri Gonzalez en la primera parte (35), pero suficiente para meter toda la presión al Real Madrid, que después visitaba el siempre complicado estadio de San Mamés.

Pero con una nueva lección de eficacia goleadora, el equipo blanco se llevó los tres puntos de Bilbao con un triunfo por 2-0, anotados por el francés Karim Benzema (25) y el alemán Toni Kroos (90).

Tras estos resultados, el Barcelona suma 44 puntos, por los 41 del Real Madrid. La Real Sociedad es tercera con 38 unidades y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid, distanciado en 13 puntos del líder y en 7 del podio.

Tras los pobres resultados del Real Madrid en las últimas semanas, el técnico Carlo Ancelotti decidió dejar en el banquillo a dos habituales titulares, Luka Modric y Toni Kroos, para jugar en la media con Camavinga, Ceballos y Valverde, con Marco Asensio acompañando en ataque a Benzema y Vinicius.

El Real Madrid dio muestra de efectividad al anotar el primer gol del partido, en un remate a la media vuelta de Benzema, el noveno en LaLiga esta temporada para el actual Balón de Oro (24).

Los merengues supieron capear el temporal y sentenció sobre la bocina con un ajustadísimo disparo desde la frontal de Kroos (90).

 

Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!