26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dembélé metió al Barça en las semifinales de Copa del Rey

Valencia-Athletic y el derbi madrileño entre Real y Atlético definirán hoy a los otros dos clasificados

La versión más vistosa y determinante de Ousmane Dembélé cortocircuitó el plan de la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou (1-0), que jugó más de medio partido en inferioridad por la expulsión de Brais Méndez, e impulsó al Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana, que completó un notable primer tiempo, tuvo suficiente con un trallazo del “mosquito” en el minuto 52 y acabó pidiendo la hora en un duelo vibrante. En los últimos compases del encuentro, Marc-André ter Stegen salvó en dos ocasiones el gol del empate del equipo vasco.

El Camp Nou sigue siendo un estadio maldito para la Real, que encadena casi 32 años sin conquistar el feudo azulgrana. En el partido 31 sin vencer en Barcelona, el “mosquito” acabó con las esperanzas del conjunto “txuri urdin”, que, pese a la decepción de la derrota, acabó el encuentro con la cabeza alta.

Ter Stegen, decisivo en el segundo tiempo, se situó bajo palos, pero en los primeros 45 minutos dio una lección magistral de cómo superar la presión de la Real Sociedad con desplazamientos precisos buscando al hombre libre. Así llegaron algunas de las llegadas claras de su equipo en el primer tiempo, con un Dembélé diabólico en la banda derecha.

No pudieron frenar al “mosquito”, que en el minuto 52 ganó una carrera al espacio, activó la sexta marcha y, cuando Remiro pensaba que asistiría a Lewandowski, se inventó un potente trallazo que acabó en la red.

El Barça está a tres partidos de levantar la Copa gracias al ritmo de Dembélé y a la solidez de hierro de Ter Stegen.

OSASUNA ELIMINÓ AL SEVILLA

Osasuna se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al ganar al Sevilla en Pamplona por 2-1 gracias a un gol en prórroga (m.99) del marroquí Ez Abde. El partido se fue al tiempo extra con un tanto del también marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 94 con el que el Sevilla neutralizó el que anotó el argentino Chimy Ávila para Osasuna en el 71.

 

|| Agencia EFE / Foto EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!