23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cañeros de Los Mochis recetó nueve ceros al Caracas y es líder de la Serie del Caribe

|| César Méndez Campero / Fotos EFE/AP

La novena campeona de México se impuso en La Rinconada 7×0 ante los Leones

Con una formidable labor de sus lanzadores más oportuna ofensiva, los campeones mexicanos, Cañeros de Los Mochis blanquearon este lunes a los monarcas venezolanos, Leones del Caracas con score de 7 carreras por 0 en la quinta jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En un repleto estadio Monumental “Simón Bolívar” el abridor Luis Fernando Miranda y cuatro relevistas silenciaron a la multitud, al limitar a la ofensiva melenuda a tan solo dos imparables.

Ambos clubes llegaban empatados en el primer lugar a este desafío, por lo que el resultado dejó a los aztecas en solitario en la cima de este clásico caribeño, con la más clara opción de meterse en la semifinal.

Miranda en su espectacular labor de seis capítulos no toleró anotaciones, le batearon par de indiscutibles, otorgó una base por bolas y abanicó a siete oponentes, para acreditarse la victoria.

Samuel Zazueta, Brandon Koch, Rafael Córdova y Juan Gámez se encargaron de los tres episodios restantes, sin permitir hits ni carreras, con par de pasaportes que fueron obsequiados por el primer apagafuegos que ingresó por el iniciador manito.

La ofensiva de los Cañeros apoyó a sus escopeteros al disparar 13 cohetes para producir las siete anotaciones con las que se apuntaron el cuarto triunfo en el evento caribeño. El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 4-3 con una impulsada, Roberto Valenzuela ligó de 5-2 con triple, anotada y empujada, y Joey Terdoslavich conectó de 3-1 con doble y par de fletadas.

El abridor por el Caracas, JC Ramírez fue vapuleado con 5 limpias y 5 inatrapables en par de actos lanzados, por lo que cargó con el revés.

Con los maderos, los únicos que pudieron conectar incogibles por los melenudos fueron Danry Vásquez y Oswaldo Arcia.

En la fecha de este martes, el Caracas enfrentará a los Vaqueros de Montería colombianos buscando el pase a la siguiente instancia. Este desafío tendrá nuevamente como escenario el estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” a las 7:30 pm.

LO CURIOSO

José Moreno, manager del cuadro mexicano y José Alguacil, estratega de los Leones, son venezolanos y se enfrentaron en este juego de Serie del Caribe.

EL DATO

José Moreno ha vencido al Caracas en varias confrontaciones de importancia, aparte del compromiso de ayer. Antes, había sido campeón con Cardenales de Lara en la campaña 90-91 como jugador y después como dirigente los venció en la final de la 2018-2019.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!