26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Liverpool y Ajax se anotaron en 8vos de la Champions

||Agencia AFP

Gracias a sus victorias de este miércoles ante Atlético y Dortmund respectivamente, se unieron al Bayern Munich y Juventus, clasificados el pasado martes

El Liverpool y el Ajax Ámsterdam se convirtieron ayer en el tercer y el cuarto equipo en asegurar su clasificación matemática a octavos de final de la Liga de Campeones europea, en la 4ª jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid se puso líder en su llave.

En Anfield, el Liverpool derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y el Ajax se impuso 3-1 en Dortmund. Con esas victorias, ambos se unieron a Bayern Múnich y Juventus, los dos clubes que el pasado martes se habían convertido en los primeros en asegurar su presencia en la siguiente etapa de la competición.

En Liverpool, los tempraneros tantos de los ‘Reds’, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadio Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’, que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36 por la expulsión de Felipe.

También con un pleno de cuatro victorias está en el grupo C el Ajax neerlandés (12 puntos), que firmó una victoria brillante por 3-1 en el campo del Borussia Dortmund (2º, 6 puntos).

En el resto de grupos, el Real Madrid pasó a liderar el D, con un triunfo 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk.

El delantero francés Karim Benzema fue el protagonista indiscutible del partido con los dos tantos del equipo blanco (minutos 14 y 61). Luego fue sustituido en el 79, por precaución, tras recibir un golpe.

NUEVO LÍDER

En el grupo A hubo cambio de líder, ya que el Manchester City, que goleó 4-1 al Brujas, adelantó al París Saint-Germain, que empató 2-2 en Leipzig.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!