22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela conmemora el natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar

Justo un día como el de hoy, pero en 1783, nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco en una casa colonial ubicada en Caracas (Venezuela), hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios.

Simón Bolívar es sin duda una de las más grandes figuras de la historia americana. Sus dotes de estratega contribuyeron de manera decisiva para conseguir la libertad de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú del domino español.

Uno de sus más memorables hechos que vale la pena recordar, ocurrió en París donde se reencontró con su amigo y maestro Simón Rodríguez, orando estas palabras delante de él: “Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por la Patria, que no daré descanso en mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que se hayan roto las cadenas que nos oprimen del poder español!”, sellando el ideal de independencia en el monte sacro delante su maestro.

Dichas palabras marcaron la historia, llamándole tiempo después “Libertador de América”, por la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!