Hojas secas y naturales en la decoración se ha convertido en una de las tendencias que ha tomado auge. Disfrutando del jardín y estamos más atentos a lo que nos rodea, de una manera muy rápida y práctica dándole un nuevo uso a materiales naturales.
Usar hojas para decorar es una manera de reutilizar lo que en algún momento pensamos en desechar. Nos aportará un aspecto natural, rustico, y muy hermoso a los lugares donde decidamos utilizarlos.
¿No sabes dónde ponerlo? Aquí te damos algunas ideas de cómo decorar tu hogar utilizando bellas hojas secas, de la clase que a ti más te gusté.
Hojas secas: el gran aliado decorativo
Cojines: cuando se tiene cojines con telas unicolores, una buena manera de darle una nueva vida es pintar el reverso de tu hoja favorita de un color que haga contraste con el textil. Plasma la hoja sobre el cojín para dejar impresa la forma de la hoja.
Mantel: esta decoración es ideal para cuando tenemos comidas en el jardín. Al igual que como hiciste con los cojines, elije una hoja grande como la monstera deliciosa o la philodendron xanadu. Su peculiar forma le dará un toque origina al mantel. Pinta el reverso de la hoja y plásmala sobre el mantel con patrones que se distinga claramente que son hojas silvestres.
Coronas: para épocas específicas como Navidad, puedes dejar volar tu imaginación recolectando las hojas con la forma y color de tu elección. Y recopilarlas una encima de otra, pegadas con pega en la parte más gruesa de la misma, para luego cerrarla en forma de corona. Este adorno es muy práctico, ya que aportará color a la entrada del hogar, y durará por mucho tiempo, pudiéndolo dejar colgado una vez que la hoja se seque.
Flores: para aquellos que son más románticos, también pueden elaborar sus propias flores con hojas de colores. Une hoja por hoja moldeando la forma de la rosa, y coloca tu flor de hoja en un florero hermoso para decorar ese rincón especial de la casa. También puedes decantarte por unir diversidad de hojas en el florero.
Otros detalles
Centro de mesa: ya sea para una ocasión especial, o simplemente por la belleza que aporta al lugar para usarlo a diario. Coloca hojas verdes grandes como las leuconeura, caladium, diefembaquia, o cualquiera que te apetezca y aporte belleza, dentro de un florero de cristal lleno de agua. Verás como el verdor de la hoja resalta al lado de una seca y le dará un gran toque natural a la mesa.
Pared: si no deseas tener un centro de mesa y te inclinas por una decoración más llamativa, la opción de decorar la pared con hojas es tu elección. Ya sea con unas naturales verdes o secas de diferentes colores, arma el patrón de tu elección en la pared y disfruta de cómo queda.
Velas: para aquellos que son un poco más modestos y les agradan los detalles, las velas decoradas con hojas son una grana alternativa para complementar la decoración. Si deseas una vela totalmente cubierta con hojas, utilízalas verdes, para que sean maleables y puedas cubrir toda la vela. Pero si por el contrario, lo que quieres es un toque más dramático, utiliza hojas secas, para que queden en la vela con su forma original. Sujétalas con una cuerda decorativa.