23.7 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manos suaves y bien cuidadas

Unas manos suaves y bien cuidada es la mejor tarjeta de presentación. Y es que las manos, no mienten respeto a la edad. Al contrario, pueden ser de lo más crueles y delatadoras.

Mantenlas siempre impecables; ellas hablarán por ti y darán la imagen de persona cuidadosa y brillante. ¡Ah!… y no te olvides de los codos, que como sabes, tienen a quedarse ásperos y rugosos.

Por eso no solo hay que hidratarlas, sino también protegerlas contra las agresiones externas y retrasar la aparición de manchas oscuras.

Principales problemas de las manos

Irritaciones

Raspaduras

Grietas

Congestión

Mala circulación

Descamación Abrasiones

Dureza

Manchas oscuras

Estos problemas se producen por motivos bien diferentes. Así las abrasiones, descamaciones o irritaciones pueden venir provocados por la exposición a detergentes a las condiciones ambientales y climatológicas adversas o a la falla de protección.

Cómo proteger las manos

Es conveniente que te acostumbres a utilizar guantes de goma, aunque al principio cueste adaptarse esta puede ser una útil solución.

Pero como sólo eso no basta, es necesario que comience a mantener la rutina de utilizar diariamente crema hidratante especial para manos.

Deberás aplicarte con un suave masaje para que penetre mejor, desde las yemas de los dedos hacia las muñecas.

Las manos también acumulan pieles muertas, por lo que deberás al menos una vez a la semana hacerte una exfoliación; puedes emplear el mismo producto que usas para el rostro.

Cuando te laves las manos, enjuágalas muy bien y séquelas con profundidad con una toalla; evita usar servilletas de papel que las resecan o aire caliente directo.

Manchas

En cuanto a las manchas oscuras, debes saber que se forman por una hiper-pigmentación que surge por la acumulación de los melanocitos. Su aparición se debe a la edad y a la acción de los rayos UVA.

Protegerlas de la acción de los rayos y controlar la producción de melamina es la mejor forma de prevenirlas.

 

Con informaión de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES