20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué es la Sologamia?

Si no puedes con la monogamia o la poligamia, la sologamia es una tendencia que se está poniendo cada vez más de moda… ¡Aquí te lo contamos! En la larga senda por la búsqueda de la felicidad, algunos no están contentos ni con la monogamia, la poligamia u otras ramas de la anarquía relacional por resultar demasiado convencionales o muy complicadas.

Como respuesta ante esas alternativas, que obviamente no satisfacen a los más exigentes, la sologamia es una tendencia que se está poniendo cada vez más de moda. La sologamia se trata de una ceremonia nupcial o un ritual de compromiso con uno mismo, (cualquier persona puede practicarla) es decir, es el acto de casarse con uno mismo.

La práctica surge en función de consolidar una promesa en aras del amor propio y la compasión de sí mismo, una postura en la que muchos partidarios afirman que conduce a una vida más feliz, apartando las connotaciones narcisistas que algunos podrían interpretar a partir de un acto como este.

Necesariamente no tiene que haber una ceremonia, por lo que se puede tener un matrimonio sin la presencia de un funcionario. El compromiso se puede realizar desde un tranquilo espacio y momento privado, o con toda la parafernalia de una boda completa con vestido, pastel, recepción y votos. ¿De dónde proviene la Sologamia? Los antecedentes que se tienen de la sologamia datan de diciembre de 1993 en los Estados Unidos con una mujer llamada Linda Baker que aparentemente fue la primera persona que se casó “con ella misma” en la celebración de sus 40 años de edad.

Ella realizó sus votos para sí misma, con siete damas de honor y 75 familiares y amigos como testigos. Según sus declaraciones, ella quería celebrar algo significativo en ese momento en su vida y sintió que una ceremonia de matrimonio era la mejor manera: Más recientemente, en 2017, la italiana Laura Mesi hizo noticia cuando tuvo una lujosa boda consigo misma, completa con 70 invitados, un pastel y un vestido de novia. Este tipo de eventos han capturado la imaginación de muchos, mostrando que la sologamia no es solo una idea abstracta, sino una realidad para aquellos que buscan celebrar su individualidad. Continuar leyendo en Culturizando.com

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!