25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recomendaciones para blanquear la piel

Blanquear la piel del rostro y del cuerpo es una tarea sencilla, siempre y cuando se haga con constancia y utilizando los productos adecuados.

En el mercado se encuentran muchas marcas y productos que ofrecen desmanchar la piel, sin embargo, estos pasan por procesos químicos que pueden desencadenar cuadros alérgicos; para evitarlo, se recomienda utilizar ingredientes naturales.

Aunque el proceso de blanqueo será más largo, no terminarás exponiéndote a reacciones adversas, por ejemplo.

Blanquear la piel

Como señalamos anteriormente, existen muchas alternativas para aclarar la piel, incluso los dermatólogos tienen otros métodos el cual consiste en la reducción o producción de melanina en la piel.

No obstante, en estas líneas solo te ofrecemos recomendaciones para que blanquees la piel desde la comodidad del hogar.

Utilizar ciertos remedios caseros es un método seguro y eficaz, que no produce efectos secundarios nocivos como los productos de venta comercial.

¿Qué utilizar?

Un ejemplo de los productos para blanquear la piel naturalmente al que puedes recurrir es el aceite de sándalo y pasta de extracto de limón.

Ambos son excelentes ingredientes naturales que ayudan a cuidar la piel, blanquearla y hasta prevenir el acné.

También puede utilizar el ácido cítrico que se encuentra en muchas frutas. Expertos indican que los antioxidantes de los cítricos pueden ayudar a inhibir la pigmentación inducida por los rayos ultravioletas.

Tanto beber judo de frutas cítricas como elaborar mascarillas son una buena alternativa. Cabe acotar, que mientras se tenga la mascarilla se debe evitar la exposición al sol porque causa un efecto contrario, es decir, que puede manchar aún más la piel.

Recomendaciones

Para blanquear la piel puedes preparar una infusión de manzanilla y guardar las bolsitas en la nevera, pasados unos minutos, retirar de la nevera y aplicar sobre la piel durante un par de semanas de manera continua.

Otra alternativa muy efectiva para aclarar la piel es el empleo de lácteos. Empapa una toalla con leche y frota suavemente sobre la zona que deseas blanquear.

También puedes utilizar yogur, para ello prepara una mascarilla con este producto y miel y aplica sobre la piel que deseas tratar, y repite de manera continuada para que logres ver los resultados lo más pronto posible.

Importante

Los especialistas sugieren que independientemente de los ingredientes que se empleen para blanquear la piel, también se debe combinar con una dieta adecuada.

Se recomienda tomar un montón de antioxidantes, vegetales de hoja verde y mucha fibra; además, beber mucho líquido con el fin de ayudar en el lavado de las toxinas de su cuerpo mucho más rápido y así ayudar a aliviar la piel de muchos problemas que pueden surgir.

Por otra parte, no olvides realizar ejercicios y, por supuesto, evitar exponerse por largos periodos al sol y hasta usar diariamente el protector solar.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!