29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller exigió a EE UU devolver bienes y sedes diplomáticas de Venezuela

El canciller Félix Plasencia, exigió este miércoles al gobierno estadounidense que instruya a sus funcionarios para que “sean devueltos” los bienes y sedes diplomáticas de Venezuela en Washington.

Plasencia instó al presidente Joe Biden y al secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, a devolver la sede del consulado general de Venezuela ubicada en la ciudad de Nueva York.

2También fueron en el pasado ultrajados, invadidos y robados al pueblo venezolano. Hoy están siendo destruidos y deben ser devuelto al gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El jefe de la diplomacia venezolana, llamó a las autoridades norteamericanas a demostrar “que hay estado de derecho, cumplimiento a las leyes y la justicia y nos devuelvan nuestros bienes, nuestras sedes diplomáticas en los Estados Unidos”.

Durante una alocución, solicitó al gobierno español “respetar” las exigencias del ordenamiento jurídico venezolano y que “extraditen a los delincuentes que escapan y huyen de la justicia venezolana”.

El canciller agradeció al gobierno de Bolivia por la “recuperación de los bienes” que fueron “robados” de la sede diplomática de Venezuela en la nación andina.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!