32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos para evitar accidentes con los gatos

Los gatos son inquietos y juguetones por naturaleza, estos pequeños felinos les dan curiosidad los objetos. Por eso debe extremar las medidas de seguridad en casa.

Si tienes uno o estas por adoptar algún gatico te aconsejamos que mantengas alejado aquellas cosas que puedan ser peligrosas para su bienestar.

Ellos pueden ser muy elásticos y agiles, y es posible que salten de un lado a otro sin lastimarse. Pero, es mejor evitar cualquier peligro o que puedan sufrir algún accidente.

Ten a la mano el número del veterinario de manera que o te tome desprevenido en caso que requieras llamarlo.

Claves para evitar accidentes con los gatos

Ventanas y puertas cerradas

Si adoptas un gatico lo primero que debes hacer cuando llegues a casa es cerrar las puertas y ventanas. Esto mientras se adapta al lugar, recuerda que es un sitio nuevo para él y requiere unos días mientras se ajusta a su nuevo hogar.

Cuidado en el baño

Ya sea que tu gato este minino o adulto igual debes tomar la precaución de bajar la tapa del inodoro. Así evitarás que este beba el agua que se encuentra en ella o se caiga dentro.

Cables eléctricos

Evita que queden colgados los cables de electricidad, estos pueden atraer su atención y quiera comenzar a jugar con ellos generando algún incidente. En la ferretería puedes comprar protectores de cables gruesos o enrollarlos de manera que no los alcance.

Objetos de vidrio

Guarda o coloca todos los objetos u adornos que sean de vidrio, por lo general a los felinos les gusta pasear y si ve alguno mal parado puede que por accidente lo tumbe al piso y se pueda cortar sus paticas con los vidrios.

Cuidado con las cortinas y persianas

Esto si es un dolor de cabeza, porque son de los accesorios que hay en casa que más les atrae guindarse o jugar usando las uñas de sus patas. Acorta las cuerdas de las persianas y mantenlas afuera de su alcance.

Muebles fuera de peligro

Los muebles deben estar lejos de las ventanas, a los gatos les encanta treparse o montarse en ello y si están cerca de una ventana corren el peligro de caer. Para evitar que los rasguñe cómprele un poste de rascado para que pueda afilar sus uñas allí. En el mercado incluso puede encontrar unos que tienes una base en la superficie para que puedan descansar.

Aleja los gatos de los productos de limpieza

Guarde los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas, en un lugar seguro, manteniéndolos fuera del alcance de su mascota.

Cubre los espacios

Ten especial cuidado con esos sitio o rejas donde tu gato intente pasar por allí y quede atrapado.

 

Con información de DIario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!