25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entrenamientos de alto impacto para el cuerpo

Hay entrenamientos de alto impacto que van más allá de correr o caminar, requieren más esfuerzo y el cuerpo trabaja más. Antes de incluirlos en tu rutina debes consultar con un especialista de los requerimientos necesarios para realizar cualquier disciplina.

HIIT: El líder

La instrucción de intervalos de alta intensidad es la más buscada, tanto por hombres como mujeres, por sus excelentes resultados al momento de reducir medidas, tonificar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Asimismo, tiene la particularidad de quemar calorías durante el día. Actualmente, existen diversos programas que están basados en el HIIT como CrossFit, Zumba e Insanity.

Entrenamiento grupal

Se creó con el fin de realizar sesiones efectivas para diferentes niveles de condición física; además de contribuir a reforzar las relaciones personales y motivacionales, pues los instructores manejan técnicas de liderazgo que ayudan a sus alumnos a alcanzar sus metas en común. Este trabajo resulta mucho más llevadero y divertido gracias a la interacción mutua, intercambio de experiencias y creación de nuevos lazos de amistad.

Tecnología wearable

Cada vez son más las aplicaciones que te permiten tener información sobre tu rendimiento a diario en distintos dispositivos al practicar cualquier tipo de ejercicio. Estos son todos aquellos medidores de actividad física como relojes multifunción, monitores de frecuencia cardíaca, aparatos de localización GPS o lentes inteligentes; los cuales puedes llevar contigo a cualquier lugar. Los avances tecnológicos y el fitness cada vez van más de la mano.

Peso corporal

Es el deporte ideal que puedes hacer donde vayas y sin ningún tipo de implemento; solo utilizas tu propio peso. Contribuye al desarrollo muscular y equilibrio físico, con él puedes lograr un aumento de la resistencia muscular, flexibilidad y control de la gravedad. También, entran en este grupo las flexiones, burpees, mountain climber y sentadillas. Recuerda que la clave está en la constancia de la rutina, series, aceleración y cambios de ritmo.

Wellness coaching

Esta área se centra en la rama de la salud y el bienestar, un método que ayuda a las personas a asumir hábitos saludables en su vida. Para lograr esto, el coach debe asistir al estudiante en el logro de sus objetivos colaborando en el desarrollo de su potencial y habilidades para tener conocimiento de cuáles son sus aspiraciones y asistirlo para poder cumplirlas en conjunto. Así como se entrena la fuerza y resistencia, se deben ejercitar las emociones para que puedas motivarte a lograr tus metas por ti misma.

Core

Entrenamiento de la musculatura que se encuentra ubicada en la parte central de tu cuerpo (abdominales, lumbares, glúteos, suelo pélvico) y aquellos músculos que están involucrados en la postura corporal. Lograrás una correcta posición y ritmo respiratorio, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida. Incluye ejercicios de las caderas, parte inferior de la espalda y músculos centrales que mejoran la estabilidad general del tronco permitiéndote realizar diferentes rutinas que requieran velocidad.

Entrenamiento específico

Incorpora diversas preparaciones deportivas específicas para disciplinas como el tenis; el cual está diseñado para jóvenes atletas. Además del béisbol, básquet o voleibol, pues requieren de rutinas determinadas para poder llevar a cabo cada adiestramiento. Puede que manejen ejercicios en común como la fuerza y la resistencia, pero algunos demandan mayor rendimiento del sistema cardiovascular y rapidez.

Consejos

El ejercicio es una manera de prevenir la obesidad y el sobrepeso, es una herramienta que complementa diversas variantes que ayudan a la flexibilidad y movilidad, va tomando fuerza.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!