23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mascarillas de arroz que hidratan y estimulan el crecimiento del cabello

Uno de los mejores productos para nutrir, reparar y alisar el cabello es el arroz, un alimento que ha demostrado tener grandes beneficios en el cuidado facial y capilar.

Como el arroz es rico en antioxidantes, una mascarilla elaborada a base de arroz (mascarilla japonesa) mejorará la textura de tu cabello, le aportará más brillo, salud y reducirá notablemente ese temido efecto frizz o encrespamiento.

¿Cómo se utiliza el arroz en el cabello?

Existe una aldea en la China profunda llamada Huangluo, donde las mujeres tienen el cabello más largo del mundo en color negro azabache, hidratado, liso y muy sedoso. ¿Su secreto? Se lo lavan con agua de arroz fermentado, un líquido con alto contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas E, C y B6.

Por ello, las mascarillas caseras de arroz para el pelo son todo un coctel de nutrientes que repararán y nutrirán tu melena de forma natural.

Beneficios de la mascarilla de arroz en el cabello

1. Con esta mascarilla conseguirás un cabello más sano y resistente, ya que tiene la capacidad de nutrir el folículo piloso.

2. Evitará, en gran medida, el envejecimiento capilar gracias a que es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a combatir los radicales libres, es decir, aquello que ocasión el envejecimiento celular.

3. Con esta mascarilla podrás combatir ese temido encrespamiento o frizz en el pelo, por lo que obtendrás un pelo mucho más liso y con un extra de suavidad. .

Cómo preparar la mascarilla de arroz para el pelo

A continuación, te enseñamos cómo elaborar tu propia mascarilla de arroz para hidratar y reparar tu cabello, además de alisarlo.

Vas a necesitar:
Arroz o harina de arroz.
Aceite de coco.
Aceite de oliva.
Miel líquida.
Recipiente para hervir el arroz.
Bote de cristal para guardar el sobrante.
Cómo hacer mascarilla de arroz para el pelo

1. Mascarilla de arroz con aceite de coco

Si tienes una melena seca y encrespada esta opción es ideal para ti. Lo mejor de todo es que solo necesitas dos productos para fabricarla: harina de arroz y aceite de coco.

Preparación:

En una cazuela vierte 3 tazas de agua más 1 taza de arroz. Lleva la mezcla hasta el punto de ebullición y espera a que el agua se consuma casi por completo.
Retira la cazuela del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
Después, coloca el arroz más el líquido sobrante en una licuadora, agrega a la mezcla 3 cucharadas de aceite de coco y tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.
Y ya tenemos nuestra mascarilla ultra nutritiva. Si tienes harina de arroz a mano, solo tienes que mezclarlo con un poco de agua y añadir el aceite de coco hasta obtener una especie de crema acondicionadora.

Aplicación

Esta mascarilla puede aplicarse en seco o tras el primer lavado del pelo. Te recomendamos el segundo caso. Lávate el cabello con tu champú habitual, extrae el exceso de humedad con una toalla y aplica la mascarilla con las manos en todo tu cabello, desde raíz pasando por medios y terminando en las puntas. Deja reposar la mascarilla de 20 a 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, enjuaga tu melena con abundante tibia y aplica tu acondicionador habitual. Te aconsejamos que dejes que tu pelo se seque al aire y listo. En seguida notaras los efectos alisadores de esta mascarilla casera.

2. Mascarilla de arroz con aceite de oliva y miel

Esta mascarilla casera es ideal para cabellos que han sido maltratados o castigados por tintes, decoloraciones o falta de hidratación. También ayuda muchísimo a melenas envejecidas.

Preparación:

1. En una cazuela echa 2 tazas de arroz más 4 tazas de agua. Lleva a la mezcla a ebullición a fuego medio. Cuando el arroz este suave, retíralo del fuego y deja reposar hasta que enfríe. Exprime el arroz, pero no tires el agua sobrante.
2. Cuando el arroz este a temperatura ambiente y no queme, agrégale 3 cucharadas de miel líquida (mejor si es concentrada) + un chorrito de aceite de oliva.
3. Después, tritura el arroz hasta crear una textura homogénea, similar al de las mascarillas acondicionadoras.

Aplicación:

Lávate el pelo con tu champú habitual, extrae el exceso de humedad con una toalla y luego aplica la mascarilla obtenida por toda tu melena (raíz, medios y puntas). Puedes hacerlo con una brocha o directamente con las manos. Por último, deja que la mascarilla repose y actúe durante 30 minutos.

Después, enjuágalo con abundante agua tibia y con el agua de arroz sobrante que no tiraste. Tras ello, vuelve a aclarar tu cabello y utiliza tu acondicionador habitual o casero. Deja secar al aire y listo.

Puedes utilizar esta mascarilla dos veces a la semana y tras la primera aplicación ya notarás tu melena más suave y lisa que antes. Si te ha sobrado mascarilla, viértela en un recipiente de cristal con tapa y consérvala en la nevera para un segundo uso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!