22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Border collie, una raza muy inteligente

El border collie es un perro de trabajo, se dice que esta raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como pastor, específicamente para trabajar con rebaños de ovejas.

En la actualidad se puede tener como un animal de compañía, y aunque su entorno ideal es el campo, puede ser perfectamente un animal doméstico que comparte con su amo entre cuatro paredes.

¿Cómo es la raza border collie?

Se considera una de las razas más inteligentes y brillantes, pero, además, son extremadamente enérgicos por lo que necesitan estar en una actividad constante. Es decir, es necesario que se le ofrezca la oportunidad de hacer una gran cantidad de ejercicios, porque de lo contrario, se volverán infelices y hasta adoptarán comportamientos destructivos. A ellos les encanta correr, por lo que entrenarlos no será nada complicado. Con ello incluso evitarás que salga persiguiendo los automóviles, pues suele ser una conducta típica de ellos, así como huir.

Por otra parte, gracias a sus instintos de pastoreo, son protectores con su familia y territorio. Incluso, cuidarán a los niños con mucha ternura y responsabilidad.

Cabe acotar que, aunque se llevan bien con los niños y otras mascotas con las que conviven, pueden ser reservados y en ocasiones bruscos con los extraños.

Físico

Suelen ser de un tamaño medio, por ejemplo, los machos miden aproximadamente 55 centímetros y pueden llegar a pesar entre 13 y 20 kilos. Mientras que las hembras, pueden llegar a medir 50 centímetros, y a pesar entre 13 y 18 kilos.

Su pelo es de aspecto áspero y de aproximadamente 8 centímetros de longitud, sin embargo, algunos pueden tener pelo liso de 2,5 centímetros aproximadamente. Generalmente son de color negro y blanco, rojo y blanco, negro y gris, negro liso o tricolor.

Tienen la cola larga, las orejas erguidas con las puntas caídas, y la cabeza es como la de un collie, y su cuerpo es ligeramente más alargado que alto.

Cuidados

Como todas las mascotas requieren cuidados básicos, visitas periódicas al veterinario, cumplir con sus vacunas y con una alimentación balanceada para evitar sobrepeso y la pérdida de pelo, por ejemplo.

En este sentido, se recomienda que se seleccione perrarina, preferiblemente sin gluten, pues poseen un estómago delicado.

Por otra parte, deben asearse por lo menos una vez al mes y vigilar que no se acumulen parásitos en su pelo. Una vez limpio se deben secar muy bien para que no quede humedad.

Con respecto a su pelo, debes tener presente que el nivel de muda se considera medio, pero será necesario cepillarlo mínimo una vez a la semana para mantener su pelaje bonito y saludable.

De interés

Pueden llegar a ser extremadamente cariñosos si se les cría desde cachorros con muestras de cariño. Ellos tienen una expectativa de vida entre 12 y 15 años.

Tienen tendencia baja a babear, roncar y excavar; no obstante, tienen fama de ladrar mucho.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!