Simón, la película que narra la historia de un líder estudiantil que emigra a Miami tras las protestas de 2017, ha conquistado la taquilla venezolana y ha agotado las entradas en otros países.
La ópera prima de Diego Vicentini, que se estrenó el pasado jueves en Venezuela, ha sido la tercera película más vista del fin de semana, solo superada por La monja y Sonidos de libertad. Además, ha recibido el aplauso del público joven y adulto, que se ha conmovido con la interpretación de Christian McGaffney como Simón.
El filme, que se llevó seis premios en el Festival de Cine Venezolano, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director, también ha tenido una gran acogida en el exterior. En Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York y Madrid las entradas están agotadas para su estreno internacional. En Madrid, Simón se convirtió en el largometraje venezolano con la proyección más grande en España con más de 1.000 entradas vendidas.
El filme también se proyectará en el Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF), que se realizará del 15 al 24 septiembre como parte del Mes de la Herencia Hispana.