24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Para qué sirve el té de sábila y los beneficios de tomarlo

La sábila o aloe vera (su nombre científico) es la suculenta más famosa del mundo. El feng shui la considera un amuleto de la suerte y le atribuye cualidades para repeler energías negativas y proteger el hogar. Pero, además, su uso aporta grandes beneficios para el organismo.

“Multipropósito”, así define el portal Mundo Deportivo al gel que se obtiene del interior de las hojas de sábila. Aplicado como crema o ungüento, destacan sus propiedades cicatrizantes y calmantes, permitiendo limpiar hasta las capas más profundas de la piel. También puede resultar efectivo para tratar quemaduras, psoriasis, acné y otras afecciones, de acuerdo a la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos.

Este gel de aloe vera, además, se bebe en jugos, batidos o infusiones para depurar toxinas. También por vía oral se consume el latex del aloe vera por sus propiedades laxantes, pero el uso de esa sustancia en particular genera muchas polémicas por el enorme riesgo de podría implicar para la salud. Aquí te contamos qué beneficios tiene tomar té de sábila o aloe vera, ya sea en las noches o durante el día.

Sodio, calcio, magnesio, potasio son algunos de los micronutrientes esenciales que contiene la sábila. La licenciada en Nutrición Micaela Iorio le explicó a Clarín que entre los beneficios que aporta a la salud el gel de esta planta se destacan sus cualidades protectoras frente a patologías gastrointestinales como la úlcera gástrica, gastritis y intestino irritable.

Te damos acá una receta simple para que puedas hacer tus infusiones de té sábila o aloe vera.

Ingredientes:

Hojas de la planta de sábila o aloe vera.

Agua.

Miel (una cucharadita, opcional).

Jugo de limón (opcional).

Cómo prepararlo

1) Con un cuchillo afilado, cortar las espinas laterales y toda la cáscara de las hojas.

2) Retirar con una cuchara los trozos de gel, colocarlo en un bol y lavarlos bien para eliminar posibles suciedades de las hojas.

3) Llevar una cacerola con el agua al fuego, agregar los trozos de gel y, si se desea, el jugo de limón.

4) Mezclar de manera constante hasta que se disuelvan los trozos de sábila.

5) Dejar hervir unos minutos y retirar del fuego para que alcance una temperatura agradable.

6) Para que tenga un sabor menos ácido se le puede agregar la cucharadita de miel.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!