21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Semillas de linaza para cuidarte por dentro y por fuera

La linaza tiene propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud. Estas semilla de la planta Linum usitatissimum ha sido utilizada durante años con el objeto de aprovechar sus múltiples beneficios.

Estas semillas poseen un alto contenido de fibra y omega 3, es un potente desintoxicante del estómago, favorece el tránsito intestinal; además, ayuda a combatir el cáncer y sirve para adelgazar.

Gracias a estas y otras propiedades es un producto al cual las abuelitas le tienen mucha fe y lo recomiendan no solo para preparar infusiones, sino incluso, hasta para incluir en la alimentación de personas veganas y vegetarianas

Valor nutricional de la linaza

Tienen un gran aporte de ácidos grasos, especialmente de los poliinsaturados, tiene un aporte importante de minerales y fibra.

Aportan gran variedad de minerales, como 813mg de potasio, 392mg de magnesio, 255mg de calcio, 5,7mg de hierro y 30mg de sodio.

En cuanto a las vitaminas aportan 0.6mg de vitamina C y 0.5mg de vitamina B6.

¡A tu salud!

Las semillas de linaza son ricas en fibra y eso es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Consumir linaza te puede funcionar como un remedio casero para aliviar los síntomas del estreñimiento o en general para mejorar la salud digestiva.

Estas semillas contienen mucílagos que es un tipo de fibra que al disolverse en agua se forma una especie de gel que tiene muchos beneficios sobre el tracto intestinal; sin embargo, los dones de la linaza no se quedan solo en prevenir o mejorar los síntomas del estreñimiento crónico, también ayuda a regenerar la microbiota intestinal dañada.

Es decir, ayuda a regenerar esas “bacterias buenas” lo que se conoce como probióticos presentes en el estómago; necesarios para acelerar el tránsito intestinal y para aumentar la frecuencia de las deposiciones.

También se le atribuyen otras propiedades como tener un efecto saciante en el cuerpo, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, pues la fibra absorbe ese colesterol antes de que llegue al torrente sanguíneo reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

 

Cuida el corazón

Según diferentes estudios, el sistema cardiovascular es quizá el sistema del cuerpo que más se beneficia con el consumo regular de semillas de linaza; esto gracias a su contenido de omega 3, el cual tiene un efecto antiinflamatorio en los vasos sanguíneos; y a su vez, evita que en ellos se acumule triglicéridos y colesterol, impidiendo enfermedades cardiovasculares como infartos, accidentes cerebrovasculares, arterioesclerosis, entre otros.

Se ha demostrado que consumir al menos 50 gramos de linaza molida al día logra bajar el colesterol malo entre un 9% y 18%. En personas jóvenes este beneficio de la semilla de linaza es aún más notorio.

Usos de la linaza

De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series de omega 3, omega 6 y omega 9. Este aceite es usado en la industria cosmética, en la fabricación de linóleo y en la dilución para pintura de telas.

También, tiene propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud.

La semilla de linaza le aporta al cuerpo más ácidos grasos que la soya, que es el ingrediente típico de los alimentos veganos.

Incluirlas en la alimentación es muy fácil, al ser semillas tan pequeñas casi que no se notarán en el plato, además, tienen un sabor a nuez muy suave.

Expertos sugieren consumirlas molidas para aprovechar mejor todos sus beneficios. Además, la linaza molida es más fácil de digerir que la semilla entera.

Una buena alternativa es colocar en las ensaladas, espolvorear sobre sopas, pastas, arroces, purés, batidos y un sinnúmero de preparaciones.

En el mercado también podrás encontrar productos a base de la linaza como aceite y harina.

Se ha demostrado que consumir al menos 50 gramos de linaza molida al día logra bajar el colesterol malo entre un 9% y 18%.

Beneficios

– Mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

– Reduce la absorción de colesterol y glucosa.

– Alivia los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausia.

– Ayuda a perder peso.

– Suaviza la piel.

– Aclara las manchas.

– Elimina las toxinas que generan los brotes de acné.

– Repara y protege la piel del envejecimiento prematuro.

– Combate la caída del cabello, y promueve su crecimiento.

– Elimina el frizz del cabello.

– La linaza podría retardar la coagulación, por lo que no se recomienda en las personas con problemas de sangrado.

Solución

Consumir agua de semillas de linaza ayuda a desintoxicar el estómago y a limpiarlo de comidas copiosas o grasosas que generan dolor, ardor y hasta hinchazón.

Para preparar este remedio natural solo necesitas un vaso de agua natural y colocar a remojar dos cucharadas de linaza, durante cinco minutos, revolver y beber. Puedes realizarlo todas las mañanas.

El agua de linaza aplicada sobre el cabello ayuda a controlar el frizz, solo debes colocártela y dejar secar al natural.

Aplicada sobre la piel como tónico o agua micelar, ayuda a conseguir una piel tersa y sana.

Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!