26.1 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niña recupera la audición gracias al primer ensayo de terapia génica del mundo

Una niña británica recuperó la audición gracias a un innovador ensayo de terapia génica.

Opal Sandy, de 18 meses, nació sin poder escuchar nada debido a la neuropatía auditiva, una condición que interrumpe los impulsos nerviosos que viajan del oído interno al cerebro y que puede ser causada por un gen defectuoso.

La niña fue tratada en el hospital de Addenbrooke, siendo la primera persona en el mundo en participar en un ensayo pionero de terapia génica, en un desarrollo que, según los médicos, marca una nueva era en el tratamiento de la sordera.

Opal recibió una infusión que contenía una copia funcional del gen defectuoso durante una cirugía revolucionaria que duró solo 16 minutos. Se utilizó un virus inofensivo para transportar el gen funcional a la niña. Ahora, puede escuchar casi perfectamente, según el medio. Sus padres se quedaron “boquiabiertos” cuando se dieron cuenta de que podía oír después del tratamiento. “No me lo podía creer”, dijo la madre de Opal, Jo Sandy.

Manohar Bance, cirujano de oído del hospital e investigador jefe del ensayo, afirmó que los resultados iniciales eran “mejores de lo que esperaba” y que podrían curar a los pacientes con este tipo de sordera.

“Los resultados de (Opal) son espectaculares, muy cercanos a la recuperación de la audición normal. Así que esperamos que pueda ser una cura potencial”, declaró. “Ha habido tanto trabajo, décadas de trabajo (…) para finalmente ver algo que realmente funcionó en humanos”, agregó. El médico concluyó que el caso de Opal “marca una nueva era en el tratamiento de la sordera”. En total, en el ensayo participarán 18 niños de todo el mundo.

Con información de Actualidad RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!