27.5 C
Maracay
martes 25, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comer estos alimentos previene los resfriados en la temporada de lluvia

Los resfriados en la temporada de lluvia son el pan nuestro de cada día, y hablando de alimentos, estos son el mejor aliado cuando de prevenirlos se trata. Es por ello, que los expertos recomiendan mantener una alimentación balanceada que ayude a cuidar la salud en general.

Es decir, incluir en el menú frutas, verduras, hortalizas, proteínas y carbohidratos de manera equilibrada es beneficioso. No obstante, si lo que deseas es tener un sistema inmunológico fortalecido para evitar ser víctima de resfriados cada vez que llegan las lluvias, te compartimos qué debes comer.

¿Cómo prevenir los resfriados?

Cuando bajan las temperaturas o se inicia la temporada de lluvia, es común que las personas comiencen a presentar gripes, catarros y resfriados. Para hacerle frente a esta situación de salud, nada mejor que lo natural, y la primera opción es la alimentación.

Por tanto, se invita a incluir ciertos alimentos a la dieta, que, aunque no hay ningún alimento como tal que cure la gripe o el resfriado, si existen opciones que fortalecen el sistema inmunológico. En consecuencia, ayudan a prevenir y combatir los síntomas de la gripe.

Aunado a ello, también se recomienda realizar alguna actividad física y a tener un buen descanso, ambos, ayudan a mantener un adecuado sistema inmunológico.

Brunette sneezing in a tissue in the living room

¿Qué comer?

Incluye en tu dieta alimentos cítricos como naranjas, limones, guayaba y pimentones, preferiblemente rojos, porque son ricos en vitamina C. Estos alimentos contribuyen a reducir la duración del resfriado y aumentar las defensas. La recomendación es a consumirlos enteros para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

También conviene consumir verduras de hojas verdes, como espinacas o acelgas, ricas en vitaminas A y C, las cuales permiten fortalecer el sistema inmune y ayuda a mantenerse saludable.

Además, el ajo es una buena opción para prevenir el resfriado, no solo porque contiene yodo, fósforo, potasio y vitamina B6; sino porque, además, tiene propiedades antibióticas.

D2001

 

  • Beta

Función beta

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!