23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estos son los remedios naturales para los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son un tipo común de dolor.

Los siguientes remedios para dolores de cabeza pueden ser efectivos para aliviar parte del malestar causados por los dolores de cabeza:

Un baño caliente puede ayudar a relajarte y también puede disminuir algún dolor muscular que pueda estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión.

Beber agua para mantener la hidratación. Además, puede ser útil agregar a la dieta alimentos con alto contenido de agua, como la patilla, el apio y el pepino.

La relajación muscular progresiva también puede ofrecer algo de alivio. Comienza por profundizar y regular tu respiración mientras estás sentado en una posición cómoda. Recorre mentalmente los puntos de dolor de tu cuerpo, respirando profundamente para distender esas áreas problemáticas.

Escuchar sonidos relajantes, incluso música o sonidos grabados de la naturaleza. Los ritmos y las melodías suaves pueden ayudar a reducir la velocidad de tu respiración y fomentar la relajación, además de ayudar a calmar el dolor o la tensión corporal.

Té de jengibre:

La raíz de la planta de jengibre posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que, hacer una infusión con su ralladura es un magnífico remedio casero para el dolor de cabeza fuerte y una buena alternativa a los fármacos.

Infusión de tila:

La tila es otra planta medicinal que resulta un excelente aliado a la hora de combatir la cefalea. Sus propiedades calmantes frente al nerviosismo son conocidas pero al igual que en el caso anterior, es un analgésico natural eficaz ante el dolor leve.

Aceite esencial de romero:

El aceite de la planta de romero mejora la circulación y alivia el dolor, por lo que, el aceite esencial de romero es una buena alternativa natural frente a las jaquecas.

Diluye unas gotas en aceite de oliva o almendras y humedece en la mezcla dos algodones. Ponlos donde notes que se concentra el dolor, por ejemplo, en las sienes, y deja que las propiedades analgésicas del romero hagan su efecto.

Lavanda:

También la lavanda es una planta cuyo aceite esencial es bueno a la hora de luchar contra el dolor de cabeza. Poner unos saquitos aromáticos con lavanda en tu zona de trabajo y también en la de descanso ayudará a que el dolor disminuya.

Diluye unas gotas de aceite esencial de lavanda en otro aceite vegetal (por ejemplo de oliva) y extiende la mezcla en tus dedos. Haz con tus manos un suave masaje en la base del cráneo, tras las orejas y en las sientes, para reducir la tensión y el dolor.

Alimentos para quitar el dolor de cabeza:

Frutos secos:

Cansancio y agotamiento pueden presentarse unidos a la cefalea y en este caso, tomar una pequeña cantidad de frutos secos puede ayudar a una rápida recuperación. Los mejores son las almendras y los cacahuetes por su alto contenido en magnesio, un mineral cuya carencia se asocia con los dolores de cabeza frecuentes.

Espinacas y acelgas:

La carencia de determinados nutrientes puede ser el origen del dolor y, como hemos dicho, la adecuada ingesta de magnesio ayuda a prevenir y a aliviar el de cabeza. Espinacas y acelgas son una fuente natural de este micronutriente y tomarlas en épocas donde la cefalea te acompaña y parece no querer irse, puede ser la solución.

Miel y limón:

Especialmente si se trata de dolor de cabeza por un resfriado, prueba a mezclar el zumo de un limón con una cucharada de miel. Las propiedades antisépticas y calmantes de la miel unidas a la vitamina C del limón te proporcionarán la mejoría que necesitas.

Además de añadir estos alimentos a tus comidas habituales, te recomendamos eliminar o reducir bastante los Alimentos que producen dolor de cabeza y que puedes conocer en este otro artículo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!