El coco es una fruta tropical que nos aporta grandes beneficios como antioxidantes, capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Es rico en fibra y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas B, C y E. Por cada 100 gramos de pulpa fresca, el coco contiene 363 kcal, -es la fruta con más calorías-, 315 gramos de potasio y 810 gramos de selenio. Pero sus beneficios no terminan aquí.
En la cosmética también nos aporta beneficios a través de su aceite. El aceite de coco se puede usar para tratamientos faciales contra el acné, las impurezas, luchar contra el envejecimiento, como hidratante, para el cabello, entre otros, y aquí te explicamos cómo usarlo en cada caso.
Desmaquillante
El mayor uso de este aceite se encuentra en la cosmética del maquillaje, y el desmaquillante es uno de ellos. Es tan usado para quitar el maquillaje debido a que limpia la piel a profundidad eliminando todo rastro de pintura, base y células muertas.
Hidratación
Aplicar el producto directamente sobre la piel la mantendrá hidratada y elástica gracias a sus minerales, ácidos grasos y antioxidantes, lo que mantendrá las líneas de expresión al margen.
Cabello
El aceite de coco es un extraordinario acondicionador para tu melena. Ocupa el segundo lugar de uso en la cosmética, seguido por los productos de maquillaje. Este aceite nutre tu pelo y evita el desagradable frizz, ya que lo hidrata a profundidad.
Protector labial
Aunque no lo sepas, muchos de tus labiales que usas con tus tonos favoritos, contienen aceite de coco. Puedes elaborar tu propio labial humectante y mantener tus labios hidratados y sedosos.