23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mascarillas de arcilla para purificar e hidratar la piel

La arcilla es un material natural que se compone de minerales granulados y que es comúnmente usado en las rutinas de belleza. Este producto se utiliza desde hace muchos años en los tratamientos estéticos.

Gracias a sus propiedades calmantes, desintoxicantes, antiinflamatorias y depurativas, es un excelente aliado en el cuidado de la piel.

Beneficios de la arcilla

Si deseas purificar y al mismo tiempo hidratar la piel, las mascarillas faciales y envolturas corporales elaboradas con arcilla son la solución, pues actúan como exfoliante natural que limpian, purifican, desintoxican, difuminan las manchas, y regeneran las células de la piel.

Debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de arcilla, puedes obtener muchos más beneficios.

Tipos de arcilla

– Amarilla. La arcilla amarilla es recomendada para oxigenar la piel, eliminar las toxinas y reparar los tejidos. Este producto es ideal para todo tipo de pieles, mientras que desintoxica la piel, brinda minerales como zinc, cobre, hierro y potasio.

– Verde. Posee excelentes propiedades purificantes y limpiadoras. Expertos la recomiendan para pieles grasas, pues ayuda a regular el exceso de grasa en la piel. Posee hierro y magnesio que además de nutrir la piel, también la purifica y le brinda hidratación.

– Gris. Es ideal para tratar casos de acné, eliminar toxinas de la piel, purificar y limpiar.  También ayuda a desinflamar y reducir rojeces; además aclara las manchas.

 Roja. Este tipo de arcilla es ideal para pieles que presentan extrema sensibilidad o dermatitis. Es un producto que le brinda a la piel hierro. Tiene propiedades curativas y regeneradoras que actúa como antiinflamatorio y activador de la circulación.

– Blanca. Es un excelente desintoxicante para la piel, posee propiedades antibacterianas y curativas por lo que es recomendada para pieles con problemas de acné. Elimina las impurezas de la piel, a la vez que hidrata el cutis y ayuda a regenerar las células.

 Rosa. Es una mezcla de la arcilla blanca y roja, por lo que sus beneficios son más, es recomendada para pieles sensibles o delicadas. Las mascarillas con este tipo de arcilla son ideales para purificar y revitalizar la piel del cutis.

¿Cómo se aplican las mascarillas?

– Las mascarillas con arcilla pueden resultar muy efectivas en la piel, por eso se recomienda usar solo 1 vez por semana para no agredir ni lastimar el cutis.

– Este tipo de mascarillas se deben guardar en la en la nevera para que conserven mejor sus propiedades y además cuando la apliques refrescará tu piel.

– Antes de aplicar la mascarilla, el rostro debe estar limpio. Luego aplicar la mascarilla y quedarse tranquilo para que cuando se seque no se vaya a cuartear y se caiga y pierda algunos de sus beneficios.

– Antes de que se seque completamente la mascarilla, es el momento ideal para retirar la mascarilla, hazlo con agua tibia, luego aplica un tónico y una crema hidratante para terminar el tratamiento de belleza.

Selecciona la ideal

– Los especialistas indican que si tienes piel grasa lo correcto es usar la mascarilla verde que ayuda a purificar, limpiar y regular la grasa. También se puede mezclar con una cucharada de aloe vera para mejorar sus resultados.

– Las personas de piel grasa y con tendencia a sufrir de acné se pueden aplicar mascarillas mezclando la arcilla verde con la arcilla gris, pues esta última ayuda a calmar la piel y a reducir la inflamación.

También puedes mezclarla o puedes hacer una multi mask, en las zonas donde presentes acné te aplicas la mascarilla de arcilla gris y en el resto de la cara la de arcilla verde.

– En el caso de las personas de piel seca y opaca lo ideal es que usen la mascarilla blanca, pues hidrata, alisa e ilumina el cutis gracias a que es rica en silicio. Puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva para mejorar sus resultados.

– Si tienes piel sensible y delicada lo mejor es utilizar la arcilla roja que tiene propiedades desinflamatorias y calmantes. También es muy recomendada para esas pieles que presentan dermatitis o eczema, y se puede mezclar con aceite de rosa mosqueta.

– Las pieles normales pueden utilizar la arcilla amarilla pues estimula la restauración celular y además ayuda a contener minerales como el cobre, potasio y zinc.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!