28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo hacer que tu teléfono Android sea el doble de rápido con solo desactivar una opción?

Los usuarios de móviles Android han descubierto un truco sencillo pero efectivo para acelerar el rendimiento de sus dispositivos: desactivar las animaciones del sistema operativo.

Si no lo sabía, este ajuste, que no es tan conocido por todos, puede liberar recursos del dispositivo móvil y hacer que funcione más rápido, especialmente en dispositivos que ya llevan varios años en funcionamiento, según el medio especializado en tecnología Xataka.

Aunque las animaciones del sistema operativo son una parte integral de la experiencia del usuario, en dispositivos más antiguos pueden desacelerar el rendimiento. Es por eso que desactivarlas puede ser una solución eficaz para mejorar la velocidad de funcionamiento del teléfono.

Si te interesa poner en práctica este truco, debe dirigirse al menú de su dispositivo y desactivar las animaciones. Para acceder a esta opción, los usuarios deben habilitar las llamadas ‘Opciones para desarrolladores’. Esto lo puede hacer yendo a la opción ‘Configuración’, luego diríjase a ‘Información del teléfono’ y, finalmente, presione repetidamente la opción ‘Número de compliación’ hasta que se active.

Una vez habilitadas las opciones para desarrolladores, los usuarios pueden desactivar las animaciones siguiendo estos pasos, según el medio ya mencionado.

  • Abra la opción ‘Ajustes’ en su dispositivo.
  • Después de click en ‘Sistema’.
  • Posteriormente busque el apartado ‘Opciones de desarrollador’.
  • Y luego desplácese hasta la sección de ‘Dibujo’.
  • Una vez en esta sección verá las opciones relacionadas con las animaciones del sistema operativo, las cuales son: escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación
  • Finalmente, pulse en cada una de estas opciones y escoja la que dice ‘Animación desactivada’.

De acuerdo con lo anterior, Android utiliza animaciones para mejorar la experiencia del usuario, como ya se mencionó anteriormente. Por esta razón, al desactivarlas puede notar que su móvil no funciona como siempre, pero esto es normal ya que las animaciones dan feedback (retroalimentación del mecanismo del dispositivo móvil) cada vez que se interactúa con el móvil.

Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!