YouTube dejará de recomendar a los adolescentes videos que promueven un determinado aspecto físico y peso “ideal” por ser potencialmente perjudiciales, informó el jueves pasado la empresa.
“Estamos limitando las recomendaciones repetidas de videos relacionados con esos temas para adolescentes de todo el mundo”, señala el comunicado al respecto.
Según el Comité Asesor para Jóvenes y Familias de YouTube, especializado en desarrollo infantil, los adolescentes son “más propensos que los adultos a formar creencias negativas sobre sí mismos cuando ven mensajes repetidos sobre estándares ideales en el contenido que consumen en línea”.
Por su parte, Allison Briscoe-Smith, médica investigadora y miembro del Comité explicó que “una mayor frecuencia de contenido que idealiza estándares o conductas poco saludables puede enfatizar mensajes potencialmente problemáticos, y esos mensajes pueden afectar la forma en que algunos adolescentes se ven a sí mismos”.
“Las barreras de seguridad pueden ayudar a los adolescentes a mantener patrones saludables a medida que se comparan naturalmente con los demás y evalúan cómo quieren mostrarse en el mundo”, agregó la experta.