32.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tecnología e-SIM llegará en diciembre a Venezuela confirmó Digitel

Este martes el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, anunció que, a partir de diciembre, la operadora contará con la tecnología e-SIM.

En tal sentido, detalló que están realizando, y que esperan concretar la transformación para este último mes del año, recoge Unión Radio. “Fabricar una Sim es más caro que tenerlo virtual. En efectos de seguridad y protocolos de un teléfono va a ser mucho más rápido con el e-SIM”, indicó Pérez.

Del mismo modo, destacó que, inicialmente, los clientes deberán acercarse a algún punto de la operadora para ubicar el código de barra. También, añadió que cuando tengan el E-Sim abrirán los servicios de roaming de Digitel fuera de Venezuela.

Asimismo, el Ejecutivo precisó que “Digitel está capitalizando todo este rezago para cambiar a una tecnología que es la virtualización de las redes. Explicó que «ese concepto de ir a switches o tener data center en Venezuela obliga a que tengamos tecnología o modo de operar un teléfono con el e-SIM”.

Por lo tanto, manifestó que “queremos arrancar diciembre con esta tecnología, ya tenemos los equipos, estamos haciendo pruebas. En la renovación tecnológica de nuestro 412 que le vamos a hacer a nuestros empleados ya van a tener un teléfono con capacidad de hacer e-SIM”. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES