Mantener la privacidad en los dispositivos móviles resulta un poco más sencillo que en las computadoras, y esto también se aplica en el uso de algunas aplicaciones.
Si eres de las personas que en el trabajo suele utilizar su WhatsApp Web y te preocupa que tus compañeros vean lo que estás recibiendo, debes saber que puedes tener cierta privacidad.
Aunque no es totalmente lo que muchos desean, que es evitar que alguien puede acceder a tus conversaciones en caso de quedar abierta la sesión, mientras la estás usando puedes evitar que te espíen.
Privacidad en WhatsApp Web
Hasta los momentos no existe una manera de administrar la configuración de privacidad en WhatsApp web; sin embargo, en la actualidad se ha avanzado un poco en la materia.
Ya se conocían extensiones que permitían ocultar mensajes en WhatsApp, desenfocando las imágenes que se reciben, para que nadie a nuestro alrededor, las pudiera ver.
La novedad es que, ahora existe una extensión de Chrome que permite no solo desenfocar las imágenes o vídeos que se reciben, con el objetivo de que no lo vean otras personas, también lo hace con los mensajes de texto.
Protege tu chat
Partiendo de que de nada sirve desenfocar las imágenes, si se pueden seguir leyendo perfectamente los mensajes de texto de la aplicación de mensajería, los expertos crearon esta extensión.
Los interesados pueden encontrar dicha extensión en el Chrome Web Store, la tienda en líneas de aplicaciones web para el navegador de Google Chrome.
Ésta lleva por nombre Privacy Extension For WhatsApp Web, y está especialmente diseñada para poder ocultar cualquier contenido de WhatsApp Web y así poder evitar que otras personas a nuestro alrededor puedan leer esos mensajes. Por tanto, tenemos diferentes maneras de proteger la privacidad de nuestro chat.
Según entendidos en la materia, se tienen tres modos de uso de la extensión. Uno de ellos es el de ocultar los mensajes y los archivos multimedia, como son fotos o vídeos.
La otra alternativa es la de ocultar las miniaturas de las imágenes o videos, para que tampoco se vean. Pero también se puede ocultar solo el texto.
Incluso, cabe la posibilidad de hacerlo con las fotos de perfil de los usuarios y hasta con los nombres de los grupos y personas con las que se mantienen las conversaciones.
Gracias a esta extensión se crea un efecto de desenfoque que hace que todos los aspectos de las pestañas de WhatsApp Web queden invisibles. De esta forma nadie podrá ver los mensajes o los contactos con los que se habla si no toca el ratón.
Con información de Diario 2001