La plataforma YouTube y la promotora de conciertos Goldenvoice, encargada del festival Coachella, anunció el martes que su alianza de contenido exclusivo y retransmisión gratuita en directo de dicho evento se extenderá tres años más.
“La renovación hasta 2026 es un testimonio de la creciente audiencia global para el icónico festival de música”, señaló Youtube en un comunicado sobre ese encuentro encabezado este año por el puertorriqueño Bad Bunny.
El acuerdo entre las dos empresas de entretenimiento cumple once años en abril y pretende dar “una mirada más cercana” a lo que sucede en el festival, no solamente con la retransmisión en directo de los conciertos, sino con videos cortos para Youtube Shorts que muestren el ambiente y el público.
Además, el convenio incluye la emisión en directo de las presentaciones de los artistas y la difusión bajo demanda de los videos una vez finalizados los conciertos.
Asimismo, los suscriptores al servicio premium de Youtube también tendrán acceso a contenidos exclusivos, y tanto la plataforma de videos como Goldenvoice se han comprometido a mejorar la experiencia los próximos años.
Su edición número 22 también suma a la española Rosalía, el grupo de rock Gorillaz y la islandesa Björk, así como a los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y las cantantes estadounidenses con raíces latinas Becky G y Kali Uchis.