La candidata a las primarias opositoras y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado ofreció declaraciones la mañana de este martes.
Machado descartó apoyar una candidatura por consenso y sostuvo que quien gane las primarias será quien enfrente a Nicolás Maduro en 2024.
El único que no va a ser inhabilitado es aquel que Nicolás Maduro elija. “¿Cuál es la idea de hacer primarias entonces? ¿Ustedes creen que los venezolanos van a aceptar que el que gane las primarias elija a dedo el que Maduro quiere?”, expresó.
“Hay que darle apoyo a la Comisión de Primaria. Las primarias van el 22 de octubre, que no se les ocurra plantearme un consenso”, agregó Machado.
Asimismo, reiteró su invitación a qué los venezolanos en el exterior se inscriban para participar en las primarias del 22 de octubre. Inscripciones que vencen dentro de cinco días.
Respecto a su inhabilitación política, aseguró que esta es una “aberración jurídica”.
“Que me robé un avión? Qué soy culpable de la migración? Lo que falta es que digan que soy culpable del cambio climático. Es ridículo, la gente se ríe cuando ve eso”.
De igual forma, anunció que este miércoles 5 de julio anunciará su comando de campaña.
Con información de 2001