32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidentes de Paraguay y Uruguay se pronuncian por inhabilitación de MCM

Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, presidentes de Paraguay y Uruguay, respectivamente, se pronunciaron este martes 4 de julio sobre la inhabilitación política de la opositora venezolana María Corina Machado, por parte de la Contraloría General de la República.

Durante su discurso en la sesión plenaria de la LXII Cumbre del Mercosur. Abdo Benítez dijo que “el único límite razonable debe ser el respeto a la democracia y a los derechos humanos. Con mucha preocupación estoy siguiendo los eventos de los últimos sucesos en Venezuela. Siempre he buscado darle voz al sufrido pueblo venezolano, y esta vez no será la excepción. La coherencia no puede dejarse de lado al último minuto. Cuando asoma un camino de salida, un intento de esperanza con la realización de unas elecciones con la oposición, vimos rápidamente apagada esa ilusión con la inhabilitación de María Corina Machado”.

Según Abdo Benítez el problema de la inhabilitación de MCM no tiene que ver con una concepción ideológica particular, sino que se refiere a la violación de los derechos humanos.

Por su parte el mandatario uruguayo instó al bloque a pronunciarse contra la inhabilitación.

“Todos acá sabemos qué pensamos del gobierno venezolano. Todos tenemos opinión clara. Hay que tratar de ser objetivos. Hace poco tiempo se discutió esto en Brasil en virtud de una reunión convocada por el presidente Lula. Está claro que Venezuela no va a salir hacia una democracia sana si cuando hay un viso de posibilidad de una elección una candidata como María Corina Machado, que tiene un enorme potencial, se la descalifica por motivos políticos y no jurídicos”, señaló en su participación.

Los bloques en el mundo “han alzado su voz, y flaco favor le haríamos a la democracia venezolana y al pueblo venezolano si no alzamos la voz”.

Insistió en que “creo que el Mercosur tiene que dar una señal clara para que el pueblo venezolano pueda encaminarse hacia una democracia plena, que no la tiene”.

Con información Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!