28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conatel cerró la emisora Radio Minuto en Lara

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.

La planta de radiodifusión operaba en las frecuencias 790 AM y 106.1 FM y llegaba hasta los estados Yaracuy, Portuguesa y Falcón siendo un referente informativo desde su fundación, en 1989.

“Quiero denunciar que la persecución contra las radios en Lara continúa. Hace momentos Conatel ordenó el cierre de Radio Minuto FM. El mismo cuento de siempre, tiene vencida la licencia. Están aplicando el cuchillo que le tienen a las Radios y televisoras. No renovar la licencia”, señaló Orlando Fernández Medina, ex gobernador del estado Lara.

El cierre de Radio Minuto representa la undécima emisora que deja de emitir señal en Venezuela en lo que va del año 2024, según el conteo del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

El cierre de Radio Minuto se suma a la reciente desaparición de Radio Cristal 610 AM, que apagó sus micrófonos el pasado 19 de abril tras 60 años de transmisión ininterrumpida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!