El gobierno venezolano rechazó las recientes “provocaciones” del Comando Sur de EE UU al desplegar aviones F-18 para sobrevolar “Georgetown y sus alrededores”. Ante esta situación, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, y el canciller, Yvan Gil, señalaron a Guyana de “violar sus compromisos internacionales”.
Asimismo, el General en Jefe Padrino López destacó que el gobierno de Guyana ha cumplido un rol de colonia norteamericana que busca complacer las intenciones bélicas de EE UU. Al tiempo que subrayó que la Fuerza Armada de Venezuela se mantiene alerta ante cualquier intento de violación del espacio geográfico de Venezuela, incluyendo el territorio Esequibo.
Por otra parte, el canciller venezolano, Yvan Gil, rechazó las provocaciones de EE UU a través del gobierno de Guyana. Reiterando que las exigencias de la Exxon Mobil no tienen límites y buscan desestabilizar la región por sus intereses.
Ya advertíamos sobre la amenaza a la paz regional que representa la presencia del portaaviones USS George Washington en el Caribe. Ahora anuncian el despliegue de aviones F-18 para sobrevolar “Georgetown y sus alrededores”. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza… pic.twitter.com/4Fyo1YmGBy
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) May 9, 2024