28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remontada con doblete de Joselu lleva al Real Madrid a la final de Wembley

|| Agencia AFP

***Ancelotti se convertirá en el único técnico que habrá dirigido seis finales. Sólo ha dirigido cinco y ahora sumará a su registro la sexta***

Un doblete de Joselu llevó al Real Madrid ayer a la final de la Champions, tras remontar y ganar 2-1 sobre la campana al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo.

Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (88, 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.

El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos años después de la que ganó al Liverpool en París, para levantar entonces su decimocuarto título de campeón de Europa.

“Ha pasado otra vez, es algo inexplicable, es la magia de este club, de una afición que empuja en un estadio fantástico y unos jugadores que no paran de creer que se puede hacer algo mágico”, dijo Carlo Ancelotti, preguntado por una enésima remontada.

El equipo blanco dominó el encuentro en nueva noche mágica en su estadio, pero se estrelló una y otra vez en un inmenso Manuel Neuer, hasta que Joselu, que entró por Rodrygo (81), pudo superar al meta alemán en uno de sus pocos errores.

“Siempre se pueden cometer errores, y ese error tuvo que cometerlo justo hoy después de un partido de clase mundial. Manuel no se merece ese error”, dijo Thomas Tuchel.

Los merengues pudieron adelantarse pronto en el partido, con un balón de Dani Carvajal que se paseó por delante de la línea de gol sin que pudiera llegar Rodrygo (6).

El Bayern respondió con un pase en profundidad a Serge Gnabry, que soltó un tiro demasiado cruzado (8).

El equipo alemán se vio empujado en la primera media hora hacia su campo por el Real Madrid.

NEUER, CASI UN MURO

Neuer frustró un disparo a bocajarro de Vinicius (60) y una falta desde la frontal de Rodrygo que obligó a volar al meta alemán (59).

El Bayern encontró la manera de frenar al Real Madrid con posesiones largas y moviendo el balón de un lado a otro del campo, pero sin llegar a amenazar la portería de Andriy Lunin.

El meta ucraniano del Real Madrid sacó una gran mano para desviar una volea desde la frontal de Harry Kane (27).

Tras la pausa, el Bayern salió más amenazante, con un nuevo aviso de Kane que Lunin despejó (54).

El Bayern empezó a llegar más con sus hombres rápidos, como el tiro de Jamal Musiala, que sacó Lunin (66).

POLÉMICO FINAL (recuadro)

El descuento fue un nuevo ejercicio de resistencia ante un Bayern lanzado a la desesperada que vio cómo no se le concedía un gol a Matthijs de Ligt con el tiempo ya cumplido, por un fuera de juego anterior (90+10).

“Debe dejar seguir la jugada hasta el final. Es la regla, más aún cuando es una jugada de gol y que está al límite. El primer error es del juez de línea, el segundo es del árbitro. Esta decisión es un desastre absoluto”, criticó Tuchel.

(DESTACAR FRASE)

“Mis sueños no son tan bonitos como el que he vivido esta noche”. Joselu Mato, delantero del Real Madrid.

Foto leyenda: El brasileño Vinícius Junior fue nombrado mejor jugador del partido. Foto EFE

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!