El presidente chino Xi Jinping dijo este martes que está dispuesto a trabajar con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, para impulsar la asociación estratégica integral China-Sudáfrica hasta un nuevo nivel.
En un nuevo e histórico punto de partida, declaró Xi, avanzar la amistad, profundizar la cooperación y reforzar la coordinación son la aspiración común de los dos países y una tarea asignada por los tiempos.
Xi hizo estas declaraciones durante un encuentro con Ramaphosa tras llegar el lunes a Sudáfrica para una visita de Estado, donde también asistirá a la XV Cumbre de BRICS, además de copresidir junto con su homólogo sudafricano el Diálogo de Líderes China-África.
La clave, dijo Xi, para las buenas relaciones entre China y Sudáfrica y su profunda amistad consiste en el hecho de que ambos países y ambos partidos comparten las penas y las alegrías en sus respectivos caminos de desarrollo y han forjado una amistad profunda.
Añadió que está dispuesto a trabajar con el presidente Ramaphosa para impulsar la asociación estratégica integral China-Sudáfrica a un nuevo nivel.