31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

París regresa al uso obligatorio de la mascarilla tras incremento de casos COVID-19

La Prefectura Policial de París indicó este viernes el regreso de la utilización obligatoria de la máscara en reuniones y espacios públicos capitalinos, ante el rebrote de la COVID-19 y la detección de una nueva cepa, reseñó el portal Prensa Latina.

De acuerdo con la orden, desde este propio viernes el la mascarilla vuelve a ser protagonista en sitios como las reuniones en la vía pública, las filas de personas para acceder a lugares, los festivales, los espectáculos, los mercados y los lugares de culto.

La decisión sigue al deterioro de la situación epidemiológica en Francia por la quinta ola de contagios del COVID-19 y al anuncio de la identificación en Sudáfrica de la variante B.1.1.529 del Coronavirus SARS-CoV-2, considerada de más rápida propagación que las anteriores, lo cual debe confirmarse científicamente.

Tras dispararse las tasas de incidencia y de las pruebas de diagnóstico de la enfermedad, el gobierno estimula el respeto de los gestos barrera y el impulso de la vacunación, en particular la administración de la tercera dosis de los inmunógenos y el cambio de opinión de los seis millones de franceses renuentes hasta ahora a protegerse.

Con información de Ciudad Maracay

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!