33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primer caso de la variante ómicron fue confirmado en España

Un hospital de Madrid registró este lunes el primer caso en España de la variante del coronavirus ómicron, en un viajero procedente de Suráfrica, anunció en redes sociales.

“El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante ómicron en España”, informó el centro en Twitter. “El paciente se encuentra bien”, aclaró el hospital.

“Se trata de un varón de 51 años que regresó de Suráfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam”, informó por su parte la consejería de Sanidad de la región de Madrid.

“El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas”, añadió la consejería, precisando que el paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Varios países alrededor del mundo han reaccionado a la variante ómicron con el cierre de sus fronteras. Sin embargo, la cepa ya llegó a Europa, Asia y América del Norte. La nueva variante ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!