El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que “Guyana se ha convertido en un Estado de la Exxon Mobil”.
“Se hace allí lo que ellos (la Exxon Mobil) quieran y con eso quieren terminar el trabajo que comenzaron por allá en el Laudo Arbitral de París”, expresó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV.
En ese sentido, aseguró que todas las maniobras que ha venido realizando Guyana contra Venezuela para despojarnos de nuestro territorio, detrás “está la Exxon Mobil y las transnacionales petroleras. La Exxon Mobil como ha venido quedando claro es quien paga a los abogados de Guyana contra Venezuela en la Corte Internacional de Justicia, paga ministros, tiene nominas a su cargo, un papel muy triste que dirigentes de un país dependan de una transnacional”.
Recordó que Venezuela durante mucho tiempo vivió lo mismo que Guyana. “Aquí había presidentes que dependían de las transnacionales petroleras (…) lo que está viviendo Guyana lo vivió Venezuela”.
Por ello, señaló que es ingenuo pensar que lo que hace el imperialismo y las transnacionales es de buena fe. “Creer hoy día, a estas altura, después de ver a tantos países vivir pesadillas con el imperialismo, que tienen buena fe, que van ayudar a Guyana, eso ya no es de ingenuos, eso es de otras cosas”.