21.9 C
Maracay
miércoles 24, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano responde a la renovación de sanciones por parte de la Unión Europea

El gobierno venezolano a través de su canciller Yván Gil, se pronunció este lunes luego de que la Unión Europea (UE) informó sobre la renovación de las sanciones al país, pero con una modificación en el periodo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la arrogante e ilícita decisión de la Unión Europea por medio de la cual prorroga hasta el 14 de mayo de 2024, las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra del pueblo venezolano”, expresó Gil a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento emitido por la UE las medidas ahora tendrán una vigencia de seis meses y no de 12 como se venía haciendo hasta ahora.

Esta renovación de sanciones se da en medio de los recientes acuerdos firmados en Barbados entre gobierno y oposición.

La UE puntualizó que las medidas “no afectan a la población” y “pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia“.

Funcionarios sancionados por la UE

Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la Unión Europea.

La lista de 16 sancionados por la UE está compuesta por: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Néstor Blanco Hurtado, Gustavo González López, Katherine Harrington, Tibisay Lucena (fallecida), Omar Prieto, Iván Hernández, Carlos Calderón, Rafael Franco, Alexander Granko, Hannover Guerrero, Elvis Amoroso, Jorge Márquez, Carlos Carvallo y Carlos Terán.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!