El juicio contra el empresario Alex Saab que estaba programado para el 3 de enero de 2022 fue aplazado por la justicia estadounidense.
De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), el motivo de esa decisión es que hay una apelación en curso en la corte del undécimo circuito de Georgia; que debe determinar si Saab tiene o no estatus diplomático.
Los documentos judiciales de la audiencia señalan que la defensa de Saab y la Fiscalía convinieron en que la fecha del 3 de enero no era “realista”. El juez fijó para el 7 de enero próximo una audiencia para acordar cuándo comenzará.
La audiencia de hoy, que estaba prevista para el 28 de diciembre, se adelantó por petición de la defensa de Saab, a lo que el juez accedió.
Los fiscales dijeron que han solicitado asistencia legal a Panamá y anticipan solicitudes similares para Ecuador, Colombia y posiblemente Malta y Cabo Verde; indicó el periodista de AP Joshua Goodman en su cuenta en Twitter.
El juicio de enero tendría una duración de dos semanas y estaría a cargo de un jurado, que sería seleccionado con anticipación.
Con información de Caraota Digital