Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que detuvieron al director del Hospital Al-Shifa para interrogarlo.
Anteriormente se informó que el Dr. Mohammed Abu Salmiya había sido arrestado mientras evacuaba el Hospital Al-Shifa como parte de un convoy organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Abu Salmiya fue “detenido y trasladado para ser interrogado por la ISA tras las pruebas que mostraban que el Hospital Shifa, bajo su dirección directa, servía como centro de comando y control de Hamas”, dijo el jueves las FDI en una declaración conjunta con la Agencia de Seguridad de Israel, también conocida como Shin Bet.
El comunicado decía que la “situación de la red de túneles debajo del hospital de Hamas también explotó la electricidad y los recursos tomados del hospital. Además, Hamas almacenó numerosas armas dentro del hospital y en los terrenos del hospital”.
“En el hospital, bajo su dirección, hubo una extensa actividad terrorista de Hamas. Los hallazgos de su participación en actividades terroristas determinarán si será objeto de más interrogatorios de la ISA”, dice el comunicado.
El miércoles, las FDI publicaron un video que muestra una red de túneles que, según dijo, se extendía desde el edificio principal del hospital debajo de otros edificios en el complejo Al-Shifa.
Hamas, el Ministerio de Salud de Gaza y funcionarios de hospitales han negado las afirmaciones de Israel, diciendo que los hospitales del enclave salo se han utilizado para tratar a pacientes.