21 C
Maracay
jueves 9, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Es seguro combinar vacunas contra COVID-19 y está avalado por la OMS

||Agencia Internacional

Se recomienda que las personas vacunadas con Sinovac o Sinopharm; por ejemplo, se les aplique a los seis meses otra vacuna que puede ser de otro laboratorio

 La inmunización cruzada contra el COVID-19 es segura, así lo aseguró la Asociación Mexicana de Vacunología, organismo que además afirmó la combinación de diferentes vacunas está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades.

Rodrigo Romero Feregrino, coordinador de la Asociación explicó que mezclar biológicos como refuerzo consigue que las personas vuelvan a tener el nivel de inmunización que habían logrado con las dos dosis anteriores para no enfermar de gravedad y evitar morir, si se llegan a contagiar.

Explicó el especialista que la inmunidad se logra inmediatamente después de la tercera dosis porque ya existía una protección con el esquema anterior. Romero aseguró que la OMS recomienda que las personas vacunadas con Sinovac o Sinopharm; por ejemplo, se les aplique a los seis meses otra vacuna y que si no hubiera de la misma se le aplique la que haya en existencia.

Tanto la OMS como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos, están considerando que se puede aplicar otra vacuna sin problemas de seguridad porque ya hay varios estudios que han demostrado que no hace daño y están estudiando con qué combinación se tiene mejor respuesta.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!