El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, es noticia este jueves por conocerse el inicio de los trámites de divorcio de su esposa, Lorena Ponce de León, y dos multas por exceso de velocidad.
El mandatario y su mujer, casados hace casi 24 años, solicitaron el divorcio por mutuo consentimiento y en diciembre tuvieron la primera audiencia ante un juez, informó el semanario Búsqueda.
Según la legislación uruguaya, el divorcio se hará efectivo si persiste en ambos la voluntad de disolver el vínculo luego de una segunda audiencia, prevista en marzo, y una tercera, en junio.
Lacalle Pou, de 50 años, y Ponce de León, de 47, se conocieron en la adolescencia y se casaron en junio de 2000. En 2011 una crisis los llevó a distanciarse durante cuatro meses, y en mayo de 2022 decidieron separarse nuevamente. Meses más tarde se reconciliaron, pero por poco tiempo. Ambos son padres de los mellizos Luis Alberto y Violeta, y de Manuel.
De concretarse el divorcio, sería el primero de un mandatario en ejercicio en Uruguay, destacó Búsqueda. Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Lacalle Herrera, asumió el poder en marzo de 2020 para un mandato de cinco años.
A pesar de estar separada del presidente, Ponce de León sigue al frente del programa Sembrando, dedicado a “favorecer el espíritu emprendedor” de la sociedad, que lidera desde marzo de 2020.
Lacalle Pou también hizo titulares porque su moto, una Harley Davidson de matrícula SNB 771 en la que fue visto en fotos y videos en redes sociales, recibió dos multas por superar los límites permitidos de velocidad.
Registros oficiales muestran una primera infracción cometida el 16 de diciembre pasado a la entrada de la ciudad de Colonia del Sacramento, y una segunda el 8 de enero en el puente ondulante de La Barra sobre el arroyo Maldonado, a pocos kilómetros del balneario Punta del Este. La penalidad por ambas asciende a 27.852 pesos uruguayos (unos 720 dólares), según consignaron medios locales.
Con información de El Público TV