26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España paralizó extradición del “Pollo” Carvajal por nueva petición de asilo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó paralizar nuevamente la extradición de Hugo Armando “El Pollo2” Carvajal; luego de que la Oficina de Asilo les notificó que el exmilitar solicitó un segundo amparo en España.

Fuentes jurídicas confirmaron que la Sección Tercera lanzó una nueva providencia en la que confirmó que recibió “dos correos electrónicos” con fecha del 17 de diciembre; los cuales tienen relación con la última solicitud del venezolano.

De esta manera, la Sala acordó “estar a la espera de la resolución administrativa correspondiente”, detalló Europa Press.

El medio destacó que el general está al pendiente de que el Ministerio de Interior responda a la revisión de un recurso previo, el cual presentó luego de que le negaron su primera petición de asilo.

Se trata de la tercera vez que paraliza su entrega a Estados Unidos, país que lo reclama por delitos de narcotráfico y armas.

A comienzos de diciembre, la misma sección rechazó el recurso de protección presentado por la defensa de Carvajal y ratificó que las garantías de Washington eran “suficientes” para proceder su entrega.

No obstante, horas atrás, su abogada, Dolores de Argüelles, anunció que se estaba estudiando la posibilidad de presentar otro amparo ante el Tribunal Constitucional.

Explicó que el paso que se ha dado es acudir a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional para recurrir a la denegación, a la vez que no comparten el aval de extradición.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!