31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro suspendió gabinete bilateral con Ecuador por el asalto a la Embajada de México

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunció este lunes la suspensión de un gabinete bilateral con Ecuador, que había sido acordado con el Gobierno del entonces presidente Guillermo Lasso, en razón del asalto a la Embajada mexicana en Quito.

“Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador, que había sido planificado con el presidente Lasso. Creo que lo sucedido en la Embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo”, escribió Petro en su cuenta de X.

Más temprano, el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, aseguró en una entrevista que no se arrepiente de haber ordenado el ataque contra la legación diplomática ni por el apresamiento de Glas, quien ya había recibido asilo diplomático, porque su decisión, dijo, está “del lado correcto de la historia”.

“En este caso, Jorge Glas tuvo una sentencia. Tuvo un juicio justo. Tenía una sentencia y tenía que estar en la cárcel. Eso es lo que pensó nuestro Departamento de Justicia y también lo que pensó el Poder Judicial del Ecuador. Yo no tengo remordimientos”.

Con información de RT.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!