24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Fiscalía española pide archivar la denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez

La Fiscalía provincial de Madrid pidió este jueves archivar la denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Según el Diario.es, el Ministerio Público renunció a recurrir la apertura del caso ante el propio juzgado y solicitó la revocación del auto y el archivo del caso.
Sánchez puso el miércoles una pausa a su agenda oficial y anunció que evaluará la continuidad de su administración, luego de las denuncias en contra de su esposa por la organización ultraderechista Manos Limpias, que en sus estatutos se define como sindicato, aunque no se le conoce acción alguna en esa materia.
El anuncio del presidente ocurrió tan solo horas después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra Gómez para investigar sus supuestas relaciones con empresas que recibieron fondos y suscribieron contratos públicos con la administración dirigida por su marido.
“Operación de acoso y derribo”
Para el presidente español, tanto la denuncia como la reacción de los principales líderes de la oposición –Alberto Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular, y Santiago Abascal, del ultraderechista Vox– forman parte de una “operación de acoso y derribo” por todas las vías, incluida la de índole personal.
Este mismo jueves, Manos Limpias publicó una nota de prensa donde admitió la posibilidad de que su denuncia se base en noticias falsas.
“Será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no”, escribió Miguel Bernad, secretario general de la organización, y que que “si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad”.
Con información de Actualidad RT.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!