28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reclasificarán peligrosidad de la marihuana para aliviar restricciones en EE UU

En los Estados Unidos planean reclasificar la peligrosidad de la marihuana, en lo que sería decisión histórica que aliviaría las restricciones en todo el país. O al menos, eso es lo que espera la Administración del presidente de EE UU, Joe Biden.

Según informaron cuatro fuentes con conocimiento de la decisión, el gobierno planea anunciar pronto una regla provisional. La misma reclasificará la peligrosidad de esta droga.

Esto último, por primera vez desde que se aprobó la Ley de Sustancias Controladas hace más de 50 años.

En consecuencia, se espera que la Agencia Antidroga (DEA, en inglés) apruebe un dictamen del Departamento de Salud. Esto, para que la marihuana pase del nivel 1, el más estricto, al 3.

Se trataría de un cambio histórico que reconocería por primera vez los posibles beneficios médicos de esta sustancia y podría tener profundas repercusiones en todo el país norteamericano.

POSICIÓN DE BIDEN

Biden se refirió al tema en el pasado discurso del Estado de la Nación. Esa intervención fue la primera en que mencionó la marihuana desde el estrado del Congreso y aprovechó para hacer notar este proceso de revisión federal. “Nadie debería ser encarcelado por consumir o poseer marihuana”, dijo.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!