El tifón Yagi y los corrimientos de tierra e inundaciones que provocó han causado la muerte de al menos 127 personas, y otras 54 están desaparecidas en el norte de Vietnam, informó el martes la agencia de gestión de catástrofes.
La mayoría de las víctimas murieron en corrimientos de tierra e inundaciones repentinas, según el informe de la agencia.
También señala que casi 764 personas han resultado heridas.
El nivel del agua en varios ríos, incluido el río Rojo que atraviesa la capital, Hanói, era peligrosamente alto. Las autoridades evacuaron el martes a las familias que vivían cerca del río en la capital.
El lunes, un puente se derrumbó y un autobús fue arrastrado, mientras que fábricas de provincias septentrionales como Haiphong sufrieron daños.
Una de las provincias más afectadas es Cao Bang, donde 19 personas murieron y otras 36 están desaparecidas a causa de los aludes en la zona montañosa.
Un deslave en Cao Bang hizo volcar el lunes un autobús que transportaba a unas 20 personas a un arroyo desbordado. El autobús fue arrastrado por la corriente y los equipos de rescate sólo pudieron salvar a una persona. Se recuperaron dos cadáveres y los demás siguen desaparecidos, informó el medio de comunicación estatal VN Express.
Las fuertes lluvias y los aludes también causaron la muerte de 19 personas en la provincia noroccidental de Lao Cai, fronteriza con China. Un video obtenido por The Associated Press mostraba cómo la tierra se deslizaba colina abajo sobre las casas y la carretera mientras la gente huía para ponerse a salvo.
En la provincia septentrional de Phu Tho, un puente de acero se desplomó sobre el río Rojo. Según los informes, 10 coches y camiones y dos motocicletas cayeron al río. Tres personas fueron rescatadas y 13 permanecen desaparecidas, según informaron el martes los medios de comunicación estatales, que añadieron que continuaban las operaciones de rescate.
Con información de AP y Reuters