26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Honduras tiene dos directivas en el Congreso Nacional

AI

 

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y de otras organizaciones políticas en Honduras juramentaron ayer la junta directiva del Congreso Nacional. Dentro de la sede del órgano legislativo, los constituyentes en apoyo al acuerdo suscrito por la mandataria electa Xiomara Castro, aprobaron la moción vinculada a los máximos cargos correspondientes a Luis Redondo, en la presidencia; Hugo Noé, en la vicepresidencia y Carlos Zelaya como secretario.

Desde su perfil en la red social Twitter, Castro reconoció al diputado Luis Redondo al frente del Parlamento. “Reconozco la Presidencia del Congreso encabezada por Luis Redondo, le invito a mi juramentación junto al pueblo el 27 de enero. Felicito a diputados que rechazan 12 años de redes de corrupción de “Joh”: camino a saludarles en el CN ¡Ganamos!”.

En paralelo, el parlamentario Jorge Cálix, uno de los expulsados de las filas del Partido Libre, fue “ratificado” como máxima figura del hemiciclo, tras la obtención de 79 votos y en una sesión parlamentaria, convocada en el club Bosques de Zambrano de Tegucigalpa.

Luego de la comprobación del quórum y con la anuencia de 19 legisladores de Libre, 15 del Partido Liberal, 44 del Nacional y uno del Anticorrupción, los presentes ratificaron también la permanencia de Yahvé Sabillón, en la vicepresidencia del hemiciclo y a Beatriz Valle como secretaria.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!