Aumentó a 558 la cifra de muertos, entre ellos 50 niños, por los bombardeos israelíes en el sur y el este del Líbano, comunicó el ministro interino de Salud libanés, Firas Abiad.
“La cantidad de víctimas mortales por los ataques aéreos israelíes en distintos puntos del Líbano se elevó a 558, incluidos 50 niños y 94 mujeres”, dijo Abiad en una comparecencia ante la prensa.
El titular precisó que el balance de heridos subió a 1.835 personas.
Antes se informaba de 492 fallecidos y 1.645 heridos por los bombardeos masivos israelíes contra zonas residenciales del sur y el este del Líbano que se producen desde el 23 de septiembre.
El movimiento libanés Hizbulá respondió disparando decenas de misiles Fadi-1 y Fadi-2 contra instalaciones militares israelíes para “proteger al Líbano y a su población”, de acuerdo a un comunicado del grupo.
El Gobierno libanés llamó a la ONU a parar la agresión israelí.
Las hostilidades entre las tropas israelíes y las milicias de Hizbulá han ido en aumento tras las explosiones masivas de dispositivos de comunicación del 17 y 18 de septiembre en el Líbano, atribuidas a Israel, que causaron unos 37 muertos y casi 3.000 heridos, según datos oficiales. Israel no ha negado ni ha confirmado su responsabilidad.
El 20 de septiembre, aviones de guerra israelíes bombardearon un edificio residencial en los suburbios del sur de Beirut que se saldó con la muerte de más de 50 personas, entre ellas un alto mando de Hizbulá.
Con información de Sputnik