El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, en una reunión con los alcaldes de las localidades fronterizas del norte del país, declaró que Tel Aviv pronto iniciará la “siguiente fase” de su operación militar contra el grupo chiita libanés Hezbolá.
“La siguiente fase de la guerra contra Hezbolá comenzará pronto. Será un factor significativo para cambiar la situación de seguridad y nos permitirá completar la importante misión de devolver a los residentes a sus hogares”, aseveró Gallant, refiriéndose a los israelíes que fueron evacuados de las zonas norteñas del país hebreo por los ataques del movimiento libanés. Asimismo, el ministro indicó que Israel desplazará “el centro de gravedad” al norte y así cambiará la situación en su frontera con el Líbano.
Por otro lado, un funcionario estadounidense comentó a Washington Post que Tel Aviv está planeando una operación terrestre limitada en el Líbano, que podría comenzar de forma inminente. Según la fuente, la operación tendrá como fin la destrucción de la infraestructura de Hezbolá a lo largo de la frontera para eliminar la amenaza a las comunidades fronterizas israelíes. Mientras tanto, una fuente de CBS News aseveró que la incursión “limitada” de Israel en territorio libanés podría comenzar en cuestión de horas.
HEZBOLÁ AFIRMÓ QUE BATALLARÁN HASTA VENCER A ISRAEL
El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheikh Naim Kassem afirmó ayer que continuarán sus labores en el campo de batalla hasta vencer a Israel. También señaló que a pesar de la pérdida de combatientes a manos de las fuerzas israelíes, no cederán ni un milímetro en la lucha. Sheikh Naim Kassem señaló que a pesar del asesinato del secretario general de la resistencia libanesa, Hassan Nasrallah, están capacitados para seguir las acciones contra Israel.
|| AI